Crea algo ingenioso, ponlo en un globo y espera a que esté realmente alto para hacer su trabajo en la atmósfera. Eso es lo que está pidiendo la NASA a estudiantes de secundaria en el segundo reto estudiantil TechRise.
La NASA quiere que los futuros ingenieros e ingenieras desarrollen, construyan y lancen experimentos donde la ciencia y la tecnología sean las protagonistas.
Pueden participar estudiantes de 6º a 12º en cualquier escuela de Estados Unidos con el objetivo de que desarrollen experimentos que ayuden a estudiar tanto la atmósfera de la Tierra, como las características de la superficie terrestre y el clima. También pueden participar proyectos relacionados con la exploración del espacio, la codificación, la electrónica y el valor de los datos de prueba.
Las propuestas de experimentos deben realizarse antes del 24 de octubre, y será necesario participar desde la web futureengineers.org/nasatechrise.
De todos los participantes, se seleccionarán 60 equipos. Los ganadores se anunciarán en enero de 2023, y tendrán de enero a mayo para construir el experimento, que subirá a las alturas en el verano de 2023. Cada uno recibirá 1.500 dólares para construir el experimento, que subirá hasta una altura de entre 15 y 30 kilómetros durante varias horas (puede llegar a varios días).
Todos los que ganen recibirán apoyo técnico y tutoría de Future Engineers, quienes ayudarán con soldadura, codificación y diseño 3D.
Este sábado 27 de agosto habrá una sesión para educadores con más detalles, por lo que si estás por Estados Unidos, puedes apuntarse en la web de futureengineers.org.