El revés en la adquisición de la plataforma Giphy por parte de Meta se someterá de nuevo a una revisión adicional por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), después de que un juez anulase la orden de la misma que obligaba a Meta a deshacerse de Giphy al tener serias dudas acerca del enfoque tomado por la CMA en sus investigaciones, acorde a un fallo que se ha dado conocer en el día de hoy, según informa Bloomberg.
Será la CMA la que ahora tendrá que enmendar su error teniendo que reconsiderar su postura ante el acuerdo de adquisición por la que llegó a entender que la misma reduciría la competencia en el mercado de publicidad gráfica y servicios de redes sociales, según esgrimió en su momento.
Los problemas con el organismo regulatorio continúan
Resulta contradictorio que el fallo se produzca un mes después de que el mismo tribunal estuviera muy cercano a las posturas de la CMA tras la apelación de Meta sobre la orden que le obligaba a vender Giphy, mostrándose a favor en cinco de los seis reclamos realizados por la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
Sólo se mostró en contra de un reclamo al entender que la CMA no había informado debidamente a Meta acerca de la la adquisición de Gfycat por parte de Snapchat, lo que perjudicó a Meta a la hora de defender su postura.
Fue en noviembre del pasado año cuando la CMA ordenó oficialmente a Meta deshacerse de Giphy.
Ahora la CMA tendrá que reconsiderar su postura, marcándose como objetivo completar la revisión en estos próximos tres meses, según señaló en un comunicado, y la compañía de Zuckerberg tendrá derecho a realizar sus comentarios posteriores sobre el informe definitivo que establezca la propia CMA.
Meta, anteriormente Facebook Inc, ha estado envuelta en problemas con el regulador británico al poco después de anunciar la adquisición de la conocida plataforma de GIFs animados, siendo la primera vez que un regulador ordenase a una gran compañía tecnológica dar marcha atrás a un acuerdo que ya se encontraba cerrado, y actuando de forma bastante contundente.
Con el tiempo veremos si Meta puede quedarse finalmente con Giphy o estará definitivamente obligado a buscarle un nuevo dueño.