Desde el lanzamiento de los coches eléctricos en el mercado automotor, algunos fabricantes han estado implementando el cobro por el uso de algunos servicios adicionales.
Uno que llamó poderosamente la atención es aquel relacionado con el uso de asientos de calefacción en coches del fabricante BMW, el cual fijó una tarifa de 18 dólares mensuales como parte de un programa de suscripción para aquellos conductores que deseen disfrutar este beneficio en su vehículo.
Cabe mencionar que esta iniciativa es algo que BMW ha estado aplicando en los mercados de algunos países, uno de ellos Corea del Sur donde los usuarios, además de pagar por tener asientos con calefacción, pueden pagar también para tenerla en el volante.
Esta suscripción se encuentra presente dentro de la herramienta digital Connected Drive de BMW. Es necesario aclarar que esto no representa algo obligatorio, de modo que el cliente puede solicitar la activación de la calefacción para su asiento en el momento que lo desee, siempre y cuando realice el pago requerido para obtener este beneficio.
Además del pago mensual, el usuario dispondrá de otras opciones que le permitirán realizar el pago de este servicio por un año ($176), tres años ($283) o bien pagar $406 para obtener los asientos con calefacción de forma permanente.
Añadido a esto, las personas podrán realizar el pago por un software de nombre Driving Assistance Plus, un asistente de luces altas, un volante con calefacción integrada o un generador de ruido artificial con el cual podrás darle un sonido diferente a tu coche eléctrico mientras conduces.
Una vez pagado, todo esto podrá ser obtenido a través de ConnectedDrive Store, la tienda de aplicaciones de BMW. Cabe mencionar que estas apps podrán ser instaladas de forma inalámbrica sin que sea necesario acudir a un distribuidor para llevar a cabo este procedimiento.