Nikon y Canon irán dejado atrás a las cámaras SLR en favor de las cámaras sin espejo

Publicado el

Nikon

Hace años parecía imposible pero ahora las marcas de cámaras fotográficas se inclinan más hacia las cámaras sin espejo, pudiendo ser más compactas y ligeras, en detrimento de las tradicionales cámaras reflex y cámaras reflex digitales.

En este sentido, un reciente informe de Nikkei Asia apunta a que Nikon dejará de desarrollar nuevos modelos de cámaras SLR, si bien mantendrán en producción y venta sus modelos de cámaras SLR actuales.

A este respecto, el último modelo de cámara DSLR que la compañía lanzó al mercado fue la Nikon D6, en febrero de 2020, lo que se suma además el hecho de que la compañía ha descontinuado la producción y venta de las cámaras reflex de nivel de entrada D3500 y D5600.

Los esfuerzos, acorde al informe, se concentrarán en las cámaras sin espejo, un segmento de cámaras que a lo largo de estos últimos años ha ido mejorando la calidad de imagen, pero sobre todo, ofrecer mejores características a la hora de crear contenidos en formato de vídeo.

Canon, por un camino similar

Pero resulta curioso que Nikon no es la única compañía que está comenzando a dar la espalda a las cámaras SLR, ya que Canon sigue el mismo camino. Por ahora, según llegó a indicar, está reduciendo los esfuerzos en el desarrollo de cámaras DSLR, donde la EOS-1D X Mark III, según indico a finales del pasado año, será el último modelo que la compañía lanzará al segmento más profesional.

Al menos, la compañía seguirá desarrollando modelos de cámaras DSLR de nivel de entrada «por el momento».

Lo que está claro es que el segmento de las cámaras SLR se está desvaneciendo en favor de las que en su momento parecían no hacerle sombra hasta que los avances tecnológicos han conseguido que las cámaras sin espejo pasen a ser las preferentes incluso para compañías tradicionalmente vinculadas con las cámaras SLR.

Por tanto, estamos ante un cambio de panorama donde el campo de la fotografía ha cambiado gracias a los avances tecnológicos, aunque ello no quita que los profesionales puedan seguir disfrutando de las unidades que ya dispongan, aunque la comodidad de las cámara evil o sin espejo es algo a lo que podrían llegar a acostumbrarse y olvidarse de las SLR.

Vía: Nikkei Asia

Comparte en: