Apple anunció un nuevo modo de protección para darle un plus de seguridad a tu iPhone, iPad y Mac.
Se trata de una nueva herramienta llamada “Modo de aislamiento”, que se implementará en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.
Así es el nuevo modo de aislamiento de Apple
Todos los móviles cuentan con herramientas de seguridad que protegen a los usuarios de los intrusos y malwares, pero Apple quiere dar un paso más allá.
Quiere brindar una capa de seguridad extrema con su modo de aislamiento:
El modo de aislamiento ofrece un nivel de seguridad extremo opcional para los pocos usuarios que, por su condición o trabajo, puedan ser víctimas de ataques con las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras entidades privadas que desarrollan spyware mercenario con respaldo estatal.
Así que esta herramienta está pensada para un grupo específico de usuarios que se enfrentan a ciberataques focalizados. Una vez que se activa, el modo de aislamiento ofrece una serie de protecciones.
Por ejemplo, se bloqueará la previsualización de enlaces y de algunos tipos de archivos que se envíen mediante la app Mensajes. Por otro lado, no se permitirán solicitudes de servicios de Apple como FaceTime, si el usuario no inició el proceso.
Tampoco se podrá instalar perfiles de configuración, por ejemplo, los que se crean mediante una VPN. Es decir, cuando se active el modo de aislamiento verá que el dispositivo automáticamente bloqueará una serie de acciones que podrían poner en riesgo la seguridad del sistema sin que el usuario lo advierta y pueda tomar medidas rápidas.
Un detalle a tener en cuenta es que esta protección solo podrá activarse en dispositivos con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. Solo tienes que ir a Ajustes >> Privacidad y Seguridad. En ese apartado encontrarás la opción “Activar el modo de aislamiento”.