Lo nuevo de Microsoft para extender la seguridad en línea a familias y dispositivos

Publicado el

Microsoft Defender for Individuals

Microsoft acaba de poner a disposición de los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family a su nueva solución de seguridad bajo la marca Defender después de haber estado varios meses en fase de pruebas bajo el nombre en código Gibraltar.

Se trata de Microsoft Defender for Individuals, que los suscriptores podrán instalar a partir de hoy más allá de los equipos bajo PC Windows, ya que también se encuentra presente para las plataformas macOS, Android e iOS, funcionando a modo de tablero unificado de monitorización de las soluciones de seguridad de terceros que se tengan instalados en los equipos y dispositivos electrónicos.

Ampliando las soluciones de seguridad al ámbito personal

Microsoft Defender for Individuals también brindará consejos y recomendaciones de seguridad en línea ofrecido por expertos, resoluciones de problemas de seguridad, además de alertas de seguridad instantáneas y protección contra malware.

Eso sí, en cada plataforma habrá una serie de características específicas, donde en el caso de Windows actúa más a modo de tablero unificado de soluciones de terceros, mientras que en iOS e iPad OS no habrá protección antivirus, que sí estará presente en la versión para Android junto a la capacidad de búsqueda de aplicaciones maliciosas que puedan tenerse instaladas en el propio dispositivo.

Las alertas y los consejos de seguridad quedan únicamente disponible para las plataformas de escritorio Windows y macOS.

Este lanzamiento llega ahora bajo la idea de que las soluciones de protección de seguridad no terminan cuando se dale de la oficina o se cierra el portátil de trabajo, siendo una solución que busca garantizar la seguridad de uno mismo y la de sus propias familias.

Acorde a Microsoft:

Creemos que todas las personas y familias deben sentirse seguras en línea. Este es un paso emocionante en nuestro viaje para brindar seguridad a todos y estoy encantado de compartir con ustedes más sobre esta nueva aplicación, disponible con funciones para que prueben hoy.

La compañía promete que esta nueva solución de seguridad ganará más funciones a lo largo del tiempo.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: