El equipo de Google anunció nuevas funciones de accesibilidad que se estarán implementando en sus servicios. Y una de ellas está llegando a Gmail para facilitar el trabajo de los lectores de pantalla.
Y por otra parte, también se está sumando una nueva dinámica para Google Meet, que facilitará que las personas sordas puedan ver al interprete de señas en la pantalla. Te contamos las novedades.
Google suma nuevas funciones de accesibilidad a Gmail y Meet
Google anunció que la función de texto alternativo se implementará en Gmail. Es decir, podremos agregar texto alternativo a las imágenes que compartimos mediante Gmail.
Esto facilitará el trabajo de los lectores de pantalla y ayudará a las personas con algún tipo de discapacidad visual, ya que les permitirá tener una descripción en audio de la imagen que acompaña al correo electrónico.
La capacidad de agregar texto alternativo, que es una breve descripción de una imagen que los lectores de pantalla leen en voz alta, directamente a las imágenes enviadas a través de Gmail comienza a implementarse hoy. Con esta actualización, las personas que usan lectores de pantalla sabrán qué se les envía, ya sea un GIF que celebra el fin de semana o una captura de pantalla de un gráfico importante.
Y esta no es la única función de accesibilidad que se está integrando a los servicios de Google. También anunciaron una nueva función para Google Meet que permitirá que las personas sordas puedan anclar varias pantallas de vídeos de forma simultánea.
Esto les facilitará seguir la disertación del presentador en Meet y ver la pantalla de su intérprete de lenguaje de señas. Por supuesto, esta dinámica que permite la función «Multi-pin» de Meet también podrá utilizarse para otras situaciones donde sea necesario anclar dos pantallas de vídeos para seguirlas de forma simultánea.
Por otro lado, el equipo de Google también compartió una actualización del Proyecto Euphonia. Recordemos que se trata de un proyecto de investigación que quiere lograr que el reconocimiento de voz sea accesible para todas las personas con discapacidad de habla.
Este proyecto de investigación se inició en inglés, pero ahora se está extendiendo a otros idiomas: japonés, hindi, francés y español.