Existen muchas herramientas pensadas para facilitar el trabajo remoto, y hoy os presento una que tiene un enfoque algo diferente a lo que gemos visto hasta ahora.
Se trata de Werk, una plataforma que se define como una herramienta de colaboración asíncrona para equipos remotos e híbridos.
Disponible en usewerk.com, permite la comunicación asíncrona mientras trabajamos de forma remota. Podemos grabar nuestra pantalla y nuestra voz o simplemente grabar la voz y compartirla en nuestros canales Werk o con el público. No es necesario realizar videoconferencias para comunicarse con el equipo o con los clientes.
La idea es eliminar la fatiga del Zoom gracias a un chat de voz directo. Hacemos una llamada rápida, nos reunimos, compartimos la pantalla… como si estuviéramos en la oficina.
Cuenta también con un sistema de gestión de tareas donde podemos personalizar cada entrada para las necesidades del equipo, empresa y proyecto. Podeos definir columnas personalizadas, vistas de lista/kanban/calendario y funciones de agrupar y filtrar.
También podemos crear documentos impresionantes con Hyperdocs. Tablas, listas de verificación, encabezados, textos, incrustaciones, etc. Compartir en canales o publicar a través de un enlace. A la hora de crear un documento podemos especificar el tipo del mismo, para ayudar a no empezar desde cero.
El chat tiene hilos, a lo Twitter, ideal par ano perder ningún tema mientras chateamos. También podemos compartir archivos e hiperdocs.
Cuenta con una opción gratuita limitada en número de usuarios, y con planes premium para equipos grandes.