¿Teléfono plegable en camino? Apple habría realizado pruebas con tinta electrónica

Publicado el

plegable

Apple es una empresa que no siempre sigue la corriente en todo lo que surge dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. En este caso hablamos de la tecnología plegable que algunas compañías, como Samsung y Huawei, han adoptado desde hace algún tiempo y en la cual han experimentado algunas mejoras desde el lanzamiento de su primer modelo.

Sin embargo, queda aún mucho camino por recorrer en este terreno para alcanzar la perfección, aunque se admite que, respecto a sus comienzos, las pantallas plegables para teléfonos inteligentes han experimentado mejoras notables.

Una de ellas ha sido el uso de E Ink o tinta electrónica, el cual parece estar siendo contemplado por Apple como un elemento a integrar en un potencial teléfono plegable que pudiera ser revelado en un futuro cercano.

En ese sentido, se dio a conocer que Apple estaría llevando a cabo pruebas con la pantalla de papel electrónico (EPD) de E Ink. Respecto a ella, se ha dicho que su versión en color posee características que le otorgan el potencial de ser tomada en cuenta para servir como pantalla de cobertura o segunda pantalla de los dispositivos plegables.

Así también, se menciona la capacidad de ahorro de energía presente en el E Ink, lo cual constituye uno de los mayores atractivos de este tipo de tinta y la razón por la que la duración de la batería de la Kindle es medida en semanas y no en horas.

Sin embargo, existen algunos detalles desfavorables en el E Ink que se han mantenido desde sus comienzos, lo cual pudiera hacer que muchas personas muestren predisposición de comprar dispositivos móviles que funcionen con esta tecnología, más allá de los lectores electrónicos.

Pese a ello, las ultimas versiones de papel electrónico con tinta electrónica han logrado traer color a este terreno, ayudando también a incrementar la frecuencia de actualización y la capacidad de respuesta.

No obstante, queda mucho por hacer para que Apple ponga su plena confianza en esta tecnología para un potencial dispositivo plegable fabricado bajo su nombre.

No obstante, el rumor que circula dentro del sector señalaría 2025 como el año en que potencialmente sería revelado un dispositivo plegable por parte de Apple, lo cual daría tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios en esta tecnología y ponerla a punto.