Pocketbook prepara su lector digital con pantalla de tinta electrónica a color

Publicado el

pocketbook color

Hace poco os presentamos el e-reader de PocketBook, un fantástico dispositivo para todos los amantes de un buen libro.

Se trata de un lector al estilo Kindle, con la pantalla más grande, tal y como comentamos en su momento, donde explicamos los pros y contras comparándolo con el famoso Kindle de Amazon.

El caso es que ahora están dando un paso gigante en el sector. Están en la fase final del desarrollo de un lector con pantalla de tinta electrónica a color, un lector de 6 pulgadas que ya tiene nombre: PocketBook Color.

Nos lo presentan como uno de los primeros dispositivos de lectura digital que incorporará los últimos avances del mercado en tecnología de tinta electrónica a color.

Sobre la pantalla: es la nueva generación E Ink Kaleido, que puede mostrar 4096 colores, manteniendo la protección ocular, entre otras propiedades únicas inherentes a las pantallas de tinta electrónica; y el contenido en blanco y negro se mantiene nítido gracias a la resolución de 300 ppp.

Esto significa que no solo podremos leer novelas, también abriremos las puertas a los libros infantiles, de texto, a los cómics y revistas, permitiendo que proyectos con un éxito tremendo como Marvel Unlimited, por ejemplo, puedan empezar a pensar en este formato para llegar a más gente sin necesidad de acabar son sus retinas.

El tener libros de color con tinta electrónica puede hacer mucha diferencia en el mundo académico, abaratando los libros y ofreciéndolos a bajo precio sin perder sus ilustraciones y sin miedo a acabar la batería del dispositivo usado como lectura, ya que con una carga podremos usarlo durante semanas.

Aún no tenemos las especificaciones, pero sí la fecha de lanzamiento: junio de 2020.

¡Estaremos atentos! Mientras tanto puedes navegar por su catálogo en pocketbook.es.

Comparte en: