Desde 2009 Chrome ha ido aumentando sus posibilidades gracias a las extensiones, a los plugins, que los creadores programan a diario. De esta forma Chrome es único para cada usuario, ya que podemos usar extensiones adecuadas al tipo de trabajo que realizamos.
En la tienda de Chrome podemos encontrar excelentes extensiones, y conocer detalles de los creadores que las han subido.
Ahora Google ha presentado la insignia Destacado y la insignia Editor establecido, insignias que aumentan la confianza a la hora de instalar ese tipo de programas dentro de nuestro navegador.
La Insignia destacada se asigna a las extensiones que siguen las mejores prácticas técnicas y que cumplen con un alto estándar de diseño y experiencia de usuario. En este caso tenemos a miembros del equipo de Chrome evaluando manualmente cada extensión antes de que reciba la insignia, prestando especial atención a lo siguiente:
– Cumplir con las pautas de mejores prácticas de Chrome Web Store, lo que incluye brindar una experiencia agradable e intuitiva, usar las API de plataforma más recientes y respetar la privacidad de los usuarios finales.
– Una página de listado clara y útil para los usuarios, con imágenes de calidad y una descripción detallada.
Por otro lado tenemos la Insignia de editor establecido, la que muestra a los editores que verificaron su identidad y demostraron el cumplimiento de las políticas del programa para desarrolladores. Esta insignia se otorga a los editores que cumplen las dos condiciones siguientes:
– La identidad del editor ha sido verificada.
– El editor ha establecido un historial positivo constante con los servicios de Google y el cumplimiento de la Política del programa para desarrolladores.
Esta extensión es importante para evitar que instalemos plugins de desarrolladores desconocidos que puedan tener alguna vulnerabilidad en su interior, algo que ocurre con más frecuencia de lo que debería.
Dejan claro que los editores no pueden pagar para recibir ninguna de las insignias. Las solicitudes se deben realizar en este enlace.