El notición de la semana fue la oferta de Elon Musk para comprar Twitter, transformándolo en una empresa privada. Si así ocurre (aún están analizando la oferta), Elon Musk podrá hacer lo que quiera con la red social, y ya ha explicado lo que pretende.
Su prioridad sería eliminar el spam y los bots de spam, los ejércitos de bots que están en Twitter metiéndose entre las conversaciones de humanos.
Lo dijo durante un evento TED en Vancouver, donde también indicó que mejoraría la experiencia del usuario de Twitter, abriría el código del algoritmo y haría de la red social una plataforma más transparente.
También habla sobre la edición de tweets:
Si hay algún cambio en los tuits de las personas, si se enfatizan o restan énfasis, esa acción debe hacerse evidente, no debe haber ningún tipo de manipulación detrás de escena, ya sea algorítmica o manual.
Elon Musk cree que hay que apostar más por cambios en la política de moderación de contenido, y en caso de duda no hacer nada cuando nos encontremos con un tweet preocupante.
En un caso en el que tal vez haya mucha controversia, quizás no quieras promocionar ese tuit. No digo que tenga todas las respuestas aquí. Creo que queremos ser muy reacios a borrar cosas y ser muy cauteloso con las prohibiciones permanentes. Los tiempos de espera son mejores.
Otro tema que comentó es que no pretende transformar a Twitter en una máquina de hacer dinero, y sí en una referencia de la comunicación libre.
La junta directiva está preparada para poner obstáculos en el camino de la oferta pública de adquisición de Musk, y eso incluye permitir que los accionistas compren más acciones con un gran descuento para disminuir las posibilidades de una adquisición hostil.
Aún no sabemos lo que hará Musk si se rechaza su oferta, pero algo me dice que la aceptarán.