Google está probando una nueva función en su buscador que facilitará que los usuarios reservan citas con sus médicos.
Por el momento, la prueba se está realizando solo en Estados Unidos, pero nos deja ver cómo planea Google incorporar más funciones relacionadas con la salud en el buscador.
Google quiere que reserves citas con tu médico desde el buscador
El equipo de Google está probando una nueva función en el buscador que tiene como objetivo que los usuarios puedan ver la disponibilidad de citas para determinados proveedores de salud, y hasta reservar una cita. Es decir, vas a Google y directamente desde el buscador sacas un turno para un doctor.
Por el momento, esta función está en las primeras fases de pruebas así que solo está limitada a Estados Unidos y funciona en colaboración con algunos socios. Por ejemplo, Minute Clinic, que es una división de CVS Health.
Podemos ver un ejemplo de cómo funcionaría esta dinámica en la siguiente imagen:
Con solo escribir el nombre del proveedor de atención médica en el buscador, Google nos mostrará una ficha con toda la información que necesitamos saber sobre el equipo de profesionales, tipos de reservas, fechas de citas disponibles y la opción para comenzar el proceso de reserva.
Así que ya sea que necesiten acudir a un profesional en el mismo día, vacunarse o solo se trate de un chequeo anual, los usuarios podrán programar una cita directamente desde el buscador. Y por supuesto, también podría servir si estamos de viaje en un país extranjero y necesitamos concurrir a un centro médico.
Por ahora, esta prueba esta limitada, pero el equipo de Google planea extenderla a más usuarios a medida que expande su red de socios de proveedores de atención médica para hacer posible esta dinámica.