Crean una función que ajusta la mirada durante las videollamadas

Publicado el

Crean una función que corrige la mirada durante las videollamadas

Desde que las videollamadas se instauraran como el medio para mantener comunicación con otras personas a nivel personal, laboral y académico, consecuencia de las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, ha sido notable el esfuerzo que han hecho las empresas desarrolladoras por darle a las videollamadas un tono más dinámico y entretenido.

Es así como hemos visto una evolución en el uso de estas herramientas, las cuales ahora permiten añadir una mayor cantidad de participantes a la conversación. Así también, puedes tener la oportunidad de activar la aparición de elementos interactivos como emojis y usar fondos para personalizar aún más la experiencia.

Sin embargo, son muchas las personas que aún tienen dificultad para mirar a los ojos al interlocutor con el que están hablando, ya que su mirada tiende a centrarse en la pantalla y no en la cámara.

Es aquí donde viene al rescate NVIDIA Maxine, un SDK al cual se le ha integrado una función para ajustar la posición de los ojos de la persona durante una videollamada o videoconferencia; esto, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial.

Una vez implementado, NVIDIA Maxine hace que los ojos de la persona se muestren siempre mirando al interlocutor, aun cuando no sea así. Si bien esta resulta una iniciativa muy útil solo se encuentra disponible para desarrolladores.

Cabe mencionar que el SDK NVIDIA Maxine ha estado disponible desde hace algún tiempo, siendo este un complemento dotado de atributos que actúan sustentado por sus GPUs y la inteligencia artificial, ayudando así a mejorar notablemente la calidad de las videoconferencias y transmisiones en directo.

Añadido a esto, el SDK cuenta con varios apartados en los cuales es posible configurar aspectos de las videollamadas relacionados con audio, video o realidad aumentada, pudiendo también ser combinado con el SDK de aplicaciones conversacionales llamado NVIDIA Riva, el cual interviene en tareas de transcripción o traducción en tiempo real.

Así también, NVIDIA Maxine cuenta con un efeto de audio que al ser aplicado depura los sonidos de fondo no deseados que pudieran ser captados durante la videollamada.

En el caso de la mirada, se hizo una demostración donde el responsable de esta mejora, Alex Qi comprobó la efectividad que tiene esta función al mostrarse siempre mirando a la cámara a pesar de que sus ojos estuvieran viendo hacia otra dirección.

De momento la mejora será puesta a disposición de empresas como Zoom, Skype y otras del sector para que experimenten con ella y la incluyan como una característica de sus respectivas aplicaciones de videoconferencia.

Sin embargo, será necesario que los usuarios dispongan de una buena tarjeta gráfica de NVIDIA, de manera que soporte la ejecución de esta función.