Cómo activar el feed cronológico en Instagram

Publicado el

Instagram está recuperando el feed cronológico. Sí, después de muchos años de idas y vueltas, Instagram ya permite a los usuarios ver las publicaciones en orden cronológico.

Pero te encontrarás con una nueva dinámica que te permite optar por ver las publicaciones de las personas que sigues o de aquellas que están en tu grupo de Favoritos. Te contamos todas las novedades.

Instagram trae de regreso al feed cronológico

El equipo de Instagram ya había anticipado que traería nuevamente el feed cronológico a la app, pero con una dinámica diferente. Y ahora al fin vemos el cambio.

Si ya has actualizado la app de Instagram, verás que ahora se te presentan dos opciones para ver el feed: Siguiendo y Favoritos.  Sí, tal como ves en la imagen de arriba, desde la pestañita del logo de Instagram podrás realizar este cambio según tus preferencias. Sin importar el feed que elijas, se mostrarán las publicaciones en orden cronológico.

Si eliges «Siguiendo» te encontrarás con el mismo feed que veías cuando abrías la app. Es decir, las publicaciones de todas las personas que sigues en Instagram. Y si optas por «Favoritos» verás las publicaciones de aquellas cuentas que has agregado a este grupo.

Recuerda que «Favoritos» es una función que ya hace mucho tiempo que está disponible en Instagram, y que permite que podamos crear un grupo con las cuentas que nos resultan más interesantes. Así que si eres de los que siguen muchísimas cuentas, Favoritos te da la opción de mantener un grupo más selecto con algunas cuentas de las que no deseas perder publicación.

Puedes agregar hasta 50 cuentas entre tus favoritos. Y por supuesto, puedes cambiar tu selección en cualquier momento. Antes que se realice este nuevo cambio de feed, Instagram daba prioridad a las publicaciones de nuestros favoritos, pero ahora directamente se muestren en un feed independiente.