YouTube en Android cambia la forma de ver los vídeos en el feed

Publicado el

YouTube

La reproducción automática de vídeos de YouTube está sumando nuevos controles para mejorar la experiencia del usuario.

Una dinámica que da más protagonismo a los vídeos en el feed y que facilita acceder a los controles en Android sin necesidad de realizar acciones extras.

YouTube para Android prueba una nueva forma de mostrar los vídeos en el feed

YouTube está probando una nueva dinámica para la reproducción automática de los vídeos en el feed de la app para Android. Un cambio que puede gustar a aquellos que prefieren tener activada la reproducción automática, pero que podrían odiar los usuarios que encuentran esta dinámica invasiva.

Tal como mencionan en AP, cuando nos desplazamos por el feed y los vídeos comienzan a reproducirse de forma automática, notaremos que ahora se oscurece el fondo y se suman nuevos controles. Es decir, el vídeo gana más protagonismo en el feed, listo para captar la atención de los usuarios que están buscando que mirar en la app. Y junto con esta nueva interfaz se suman nuevos controles para manejar el vídeo.

Por ejemplo, encontramos la opción para activar el volumen, los subtítulos, pasar al siguiente vídeo o guardarlo para verlo más tarde. Las dos primeras opciones ya no se encuentran en la parte superior, como lo vemos en la versión actual de la app de Android, sino que todos los controles pasan a una barra inferior.

Y si queremos más controles, solo tenemos que tocar el vídeo y se mostrará el menú completo, con opciones como compartir, guardar en una lista de reproducción, reportarlo, marcarlo como «No me interesa» o «No recomendarme este canal».

Por el momento, parece que este cambio en la dinámica de la reproducción automática solo se trata de una prueba. Así que es posible que no lo veas aún en la app de YouTube para Android.

Comparte en: