Netflix inicia un nuevo movimiento contra las cuentas compartidas entre varios usuarios. La compañía dirigida por Reed Hastings iniciará en breve una prueba en el que se instará a los titulares de las cuentas que comparten las mismas con terceros a pagar un poco más, garantizando así un proceso más fácil y seguro.
La prueba se llevará a cabo en tres mercados concretos: Chile, Costa Rica y Perú, aunque se deja las puertas abiertas a expandirlas o no a nuevos mercados a lo largo del tiempo en el que duren.
Esta nueva prueba sucede un año después de que la compañía también probase la posibilidad de que terceros usuarios incluyesen códigos de acceso a la hora de hacer uso de las cuentas de Netflix de otros, buscando así que aquellos que no estén dispuestos a pagar por el servicio se viesen imposibilizados de usarlo.
Contra las cuentas compartidas y robos de contraseñas
Y es que desde Netflix, de un tiempo a esta parte, está prestando especial atención a la práctica de compartir las cuentas entre varias personas para así ahorrarse dinero en la suscripción, una práctica no permitida pero que inicialmente no se le ha llegado a hacer frente.
Con la competencia en pleno auge, y con el aumento de la producción propia, desde Netflix no ven justo que existan personas que disfruten del servicio por una menor cantidad de dinero a través de los gastos compartidos, poniendo ahora la responsabilidad en los titulares de las mismas.
Para ello, llegará la opción de «agregar un miembro adicional» en los planes planes Estándar y Premium, permitiendo agregar hasta dos miembros adicionales no convivientes máximos. Cada miembro no conviviente añadido supondrá una subida del coste de suscripción, permitiendo al mismo disponer de su id de usuario y contraseñas, recomendaciones personalizadas, y más.
Por otro lado, Netflix también está trabajando en posibilitar la transferencias de perfiles de usuario a cuentas nuevas o a subcuentas de miembros adicionales, conservando todo el contenido, y desalientando así a aquellos que se dedican a robar contraseñas para utilizar el servicio a costa del suscriptor legítimo.
La plataforma ha señalado en un comunicado lo siguiente:
Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo
.
De salir exitosas, es probable que estas pruebas lleguen en forma de características estables para todos los mercados donde Netflix esté presente.
Más información: Netflix