Hoy en día existen herramientas pensadas para subir el dibujo de un muñeco a Internet y ver cómo se mueve de forma automática, así como aplicaciones web para crear dibujos animados sin tener grandes conocimientos ni mucha cultura digital.
Las que realizan movimiento automático consiguen identificar brazos, piernas, torso, ojos, boca… todos los elementos de un dibujo decente, y gracias a la Inteligencia Artificial consiguen ofrecer una animación de forma rápida y sencilla.
Veamos algunas de las opciones existentes:
– sketch.metademolab.com/canvas. Hablamos de este proyecto hace unos meses con detalle. Se trata de una propuesta creada por Facebook para demostrar lo que consiguen hacer con su motor de Inteligencia Artificial. Solo tenemos que subir el dibujo y seleccionar el tipo de movimiento que deseemos, una vez hecho eso, veremos cómo el dibujo cobra vida y genera un vídeo listo para divulgarse por las redes.
– animatron.com. Se trata de una plataforma de creación de animaciones que necesita más trabajo por parte del usuario. No realiza movimientos de forma automática, pero nos da más control a la hora de obtener el resultado deseado. Podeos ir configurando cada frame y exportar el vídeo final. La versión gratuita incluye el logo en la esquina del vídeo final.
– animaker.com. La tercera opción permite 5 descargas de la animación por mes de forma gratuita. Es posible crear personajes personalizados y arrastrarlos y soltarlos en los fondos que queramos, al mismo tiempo que podemos incluir elementos diversos en la animación resultante. Cuentan con plantillas diversas y stock de fotos para que el resultado sea lo más completo posible.
Tres opciones para diferentes tipos de profesionales. La primera más de uso casero, la segunda para uso más avanzado, y la tercera para crear animaciones sencillas para nuestros trabajos de marketing.