Twitter expande prueba de la función para señalar contenido engañoso a España

Publicado el

Twitter

Las principales plataformas de redes sociales tienen que lidiar con las publicaciones que comparten sus usuarios, dado el nivel de influencia que pueden ejercer ante una audiencia amplia, evitando en todo lo posible que se pueda caer en la trampa que escondan los contenidos engañosos.

A este respecto, desde Twitter siguen trabajando en esta línea, para lo que ahora acaban de extender las pruebas por la que los usuarios pueden marcar contenidos como engañosos, y que comenzó el pasado mes de agosto en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, llegando a tres nuevos mercados.

Estos tres nuevos mercados son España, Brasil y Filipinas. A este respecto, Twitter apunta a una mayor colaboración por parte de los usuarios para que entre todos se pueda detectar y marcar los contenidos que puedan inducir a engaño, y actuar en consecuencia.

Combatiendo la desinformación

Para ello, Twitter se vale de un importante dato: desde que esta prestación fue lanzada el pasado mes de agosto, hasta en la actualidad ha sido utilizada por unos tres millones de usuarios, que ayudaron a identificar y marcar contenidos calificables como engañosos.

Esta es una de las apuestas de la compañía con la que trata de reducir la información errónea en su servicio, aunque no es la única, ni mucho menos, ya que también dispone de otros mecanismos, como hemos visto a lo largo del tiempo.

Otra de sus muchas iniciativas es el programa llamado Birdwatch, lanzada también el pasado año, en la que también se apunta a la colaboración de los usuarios, aunque en este caso para establecer anotaciones y descripciones contextuales que expliquen los motivos por los que contenidos concretos que hayan sido publicados por otros usuarios pueden llegar a ser engañosos, sin llegar a eliminarlos de la plataforma.

En este caso, la información adicional aportada se encontrará disponible en una web independiente. Además del factor humano, que implica a usuarios y también moderadores, la compañía también se vale de tecnologías de Inteligencia Artificial, como la de Fabula AI, adquirida en el año 2019.

Pese a todas las iniciativas, Twitter seguirá buscando otros mecanismos que sigan logrando burlar las medidas vigentes con el mismo objetivo, por lo que en cualquier momento podemos encontrarnos con otras iniciativas que abarquen aspectos que hasta ahora eludían los actuales.

Vía: Reuters

Comparte en: