Meca: un dispositivo con cámara web extraible

Publicado el

Meca

Nuevamente nos encontramos en Kickstarter con un modelo de cámara web revolucionario que trata de resolver los problemas existentes en las cámaras web convencionales que solemos comprar en diferentes establecimientos y sitios web.

Se trata de Meca, un dispositivo de cámara web 3 en 1 orientada a usuarios de oficina. Uno de los aspectos más destacados es que es más que una cámara web, ya que es un dispositivo que permite extraer la cámara web para situarla en una posición adecuada en la pantalla, contando para ello con un pequeño adhesivo que no deja rastro en pantalla y puede ser reutilizable tantas veces como se quiera.

La idea es que los usuarios puedan mirar fijamente de frente al resto de participantes, algo que no se logra con las cámaras web de posición fija, que bien ofrece una imagen en picado, si se sitúa en la parte superior, o en contra-picado, si se sitúa en la parte inferior, perdiendo la naturalidad de las comunicaciones.

Además de contar también con micrófono integrado, también cuenta con un sistema de iluminación en la que los usuarios serán capaces de ajustar tanto el brillo como la temperatura de color, con un diseño que trata de evitar sombras innecesarias en pantalla del participante.

Meca es una de las opciones que hemos ido viendo a lo largo del año para permitir llamadas de vídeo más correctas y naturales, ideales en un entorno con el teletrabajo y el trabajo híbrido en constante crecimiento, y que las actuales soluciones, pese a ofrecer imágenes de gran calidad, siempre adolecen de estar fijas en una posición poco natural.

En el caso de Meca, la captura de su cámara web integrada es de 1080p a 30fps, con un ángulo de visión de 70º. Los usuarios que participen en la campaña de este dispositivo tendrán sus unidades durante el mes de junio del próximo año.

Ni que decir tiene que la campaña ha podido lograr la meta establecida, quedando aún 31 días más de disponibilidad, con todas sus recompensas aún disponibles, con un precio de adquisición que va desde el equivalente a los 79 euros (más gastos de envío).

En definitiva, se trata de una nueva solución que trata de solventar las carencias de las cámaras web incluso de marcas de renombre. Los interesados tenéis los detalles en la web de la campaña en Kickstarter.

Comparte en: