Diseñar un bote de champú, o una tarjeta de visita, o un simple bolígrafo, puede llevar muchos meses de trabajo a muchos profesionales distintos. Es necesario definir una estrategia de diseño en la marca, y tener una línea establecida para que nada se salga de control.
En Disney hay personas que controlan que todos los Mickeys que aparecen en sus apps y en las apps de terceros tengan las orejas del tamaño adecuado en el lugar correcto, y eso ocurre también con colores, curvas, tipografía y demás detalles dentro de una compañía.
Una vez definida la línea, el libro de estilos, hay que empezar a trabajar para crear prototipos, y es ahí donde entran las herramientas como las que os presento hoy.
Se trata de Mockups de Glorify, una nueva función de esta plataforma que nos ayuda a incluir objetos 3D de forma sencilla en nuestros diseños, personalizarlos, y crear banners y anuncios en general usando el material creado. En esta animación de nuestro Instagram tenéis un ejemplo de lo que puede hacerse.
Se presenta como una herramienta con opción gratis para añadir objetos 3D hiperrealistas diseñados por modeladores 3D expertos. Cada objeto es totalmente personalizable, podemos incluir nuestro logotipo para presentar un producto y crear banners con objetos añadidos de su biblioteca integrada, así como hacer el diseño de una camiseta, la portada de un libro y mucho más.
Podemos también crear nuestras propias maquetas desde cero o modificar las plantillas de su biblioteca, las prediseñadas, cambiando ángulos de vista para ahorrar tiempo.
Estas son las funciones incluidas:
– Miles de plantillas temáticas personalizables, listas para usar y orientadas a nichos
– Bibliotecas de archivo gratuitas para fotos, ilustraciones, iconos, efectos y más
– Herramienta de eliminación de fondo.
– Espacios de trabajo colaborativos para equipos
– Diseños que se pueden compartir a través de un enlace público
Podéis probarlo en glorify.com/mockup-tool.