Facebook pasa a llamarse Meta, apuntando su camino hacia el metaverso

Publicado el

Facebook comienza ahora una nueva etapa bajo el nombre corporativo de Meta, anunciado oficialmente en su evento anual Facebook Connect, con el que espera que la sociedad deje de ver a la misma como una compañía de redes sociales a que sea vista como una compañía capaz de ofrecer algo mucho más amplio basado en el uso de la tecnología, con un claro enfoque en el desarrollo de sus experiencias inmersivas a través del Metaverso.

Como os comentamos días atrás, Facebook anunció su intención de que contratará a 10.000 desarrolladores en Europa para el desarrollo de las experiencias inmersivas del nuevo Metaverso, aunque desde ahora se han dado algunos pasos más al respecto para los usuarios de la plataforma Oculus, incluyendo la nueva página de inicio, que tendrá un carácter más social, además de las nuevas experiencias de Messenger para Oculus.

A través de la web Meta.com, la compañía señala lo siguiente:

El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.

El metaverso de la compañía tendrá cabida a las experiencias de realidad virtual, de realidad aumentada, así como también el uso de sus esperadas gafas inteligentes.

A pesar del cambio de nombre, el nombre de Facebook seguirá existiendo para su principal plataforma de redes sociales.

A pesar de este rebranding para reflejar sus planes en el metaverso, señaló que no habrá cambios en la estructura corporativa aunque sí en la forma en la que dan los informes financieros:

A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs

A ello se une a que desde el 1 de diciembre utilizarán la nueva clave de cotización bursátil MVRS.

Y el nuevo cambio viene en un momento en el que la compañía, hasta ahora llamada Facebook, afronta su peor momento de la historia, con continuas acusaciones sobre la manera en la que la compañía maneja la información y trata la privacidad de los usuarios, generando algo como un borrón y cuenta nueva, dejando atrás una etapa salpicada de escándalos.

Lo irónico del cambio viene en forma de memes, los cuales no han tardado en aparecer en las diferentes plataformas sociales, ya que el nuevo nombre se presta a ello. En cualquier caso, lo que queda ahora por ver es si con este movimiento volverá a ganarse la confianza de los usuarios.

Más información: Meta.com

Comparte en: