Telegram continúa ofreciendo funciones extremadamente interesantes para creadores de contenidos. Allí tenemos canales y grupos de todo tipo (el nuestro, t.me/wwwhatsnew, sin ir más lejos, ya verificado), posibilidad de hacer streamings y, con la nueva versión, opción de grabarlos.
Se trata de la versión 8.0.1 que está llegando con estas funciones:
– Temas sincronizados para chats individuales. Podemos poner fondos animados, patrones de fondo.. ahora son ocho temas nuevos, y al cambiar a uno dentro de un chat, la otra persona lo verá al mismo tiempo. Es muy útil para poder identificar a la persona con la que chateamos con solo ver el fondo de la conversación, evitando así que algo vaya a quien no debe leerlo.
Cada tema viene con versión diurna y nocturna, y se puede configurar con el menú de configuración del chat que tengamos abierto.
– Sincronización de emojis en pantalla completa. Podemos compartir un emoji en un chat privado, tocar en él y desatar un efecto de pantalla completa para que el destinatario del mensaje no pueda ignorarlo fácilmente.
– Avisos de lectura mejorados en chats grupales. Hasta ahora un mensaje grupal se marca como leído con dos marcas de verificación cuando un miembro del grupo lo ve. En esta nueva versión podemos mantener presionado el mensaje para ver quién exactamente ha visto el mensaje y quién no. Telegram eliminará automáticamente estos avisos de lectura de sus servidores después de siete días. Estos avisos solo valen para grupos pequeños (en el ejemplo muestra un grupo de 12 personas).
– Grabar transmisiones en vivo y chats de video. Si te has perdido un programa de alguien, podrás verlo en diferido si el administrador así lo ha configurado. Solo los administradores de grupo pueden iniciar una grabación, con opciones para guardar solo el audio o tanto el video como el audio. Se podrá elegir la orientación para el archivo de video, vertical u horizontal, y durante la grabación tendremos un punto rojo indicando que se está grabando.
– La nueva versión usa arquitectura de almacenamiento de 64 bits para chats, mensajes y scripts, lo que permite que la plataforma siga creciendo, ya que hay más espacio para usuarios y grupos. Esto hace que al instalar la nueva versión se tenga que reconstruir la base de datos local en nuestro teléfono para que funcione con el nuevo sistema de 64 bits, por lo que tardará algo más de lo habitual.
Grandes novedades para una gran solución de mensajería.