Llega SmartBlock 2.0, la versión mejorada de la tecnología que Mozilla introdujo el pasado mes de marzo en Firefox 87, enfocada en el bloqueo de las capacidades de rastreo entre sitios web a través de los scripts de terceros integrados.
SmartBlock 2.0 ya se encuentra presente en la nueva versión de Firefox que acaba de ver la luz, Firefox 90, a través del Modo de Navegación Privada y a través del Modo Estricto.
Los usuarios ya podrán iniciar sesión con Facebook en el modo de navegación privada
La nueva versión de esta tecnología hace compatible que los usuarios puedan hacer uso de los inicios de sesión con Facebook en los sitios web donde esté disponible, evitando que los scripts hagan seguimiento de sus actividades de navegación.
Explican que previamente, con la navegación privada activada, no ha sido posible iniciar sesión con Facebook porque la tecnología bloqueaba la ejecución de la secuencia de comandos.
A partir de ahora…
SmartBlock 2.0 en Firefox 90 elimina este problema de inicio de sesión. Inicialmente, todos los scripts de Facebook están bloqueados, como antes, lo que garantiza que se preserve su privacidad. Pero cuando hace clic en el botón «Continuar con Facebook» para iniciar sesión, SmartBlock reacciona desbloqueando rápidamente el script de inicio de sesión de Facebook justo a tiempo para que el inicio de sesión se realice sin problemas
De esta manera, ya no habrá que elegir entre estar protegido e iniciar sesión con Facebook en aquellos sitios web donde esté implementada esta posibilidad. No hay que olvidar que son multitud de sitios web que cuentan con soporte para el inicio de sesión con Facebook, y que ahora, la navegación por la web será más fluida sin perder de lado la protección contra el rastreo de los scripts de terceros.
Por otro lado, Firefox 90 también llega con otras novedades interesantes, como la posibilidad de recibir actualizaciones en segundo plano, incluso cuando Firefox no se está ejecutando.
Llega también nueva página about:third-party en Windows que ayudará a identificar problemas de compatibilidad causados por aplicaciones y módulos de terceros; la posibilidad de añadir excepciones en el modo Solo HTTPS a través de las opciones de Configuración y Privacidad; e incluso desde esta versión ya no cuenta con soporte para el protocolo FTP, la impresión en PDF con enlaces completamente funcionales, entre otras novedades.
Los entusiastas de este navegador ya pueden descargarse la versión más reciente desde el sitio web oficial de Firefox.
Más información: Mozilla