Nvidia acaba de lanzar una nueva aplicación que permite generar entornos paisajísticos foto-realistas, incluso si no se dispone de habilidades artísticas. Tan sólo hay que realizar dibujos, bocetos y garabatos, y la aplicación, llamada Canvas, se encargará de interpretar en tiempo real estos trazos en imágenes foto-realistas gracias a la Inteligencia Artificial.
Por ahora Nvidia Canvas se encuentra de forma gratuita, en fase beta, para aquellos usuarios que dispongan de un equipo bajo Windows 10 que disponga de una GPU NVIDIA RTX.
Imágenes foto-realistas sin necesidad de habilidades artísticas
Según explica la compañía, la nueva aplicación hace uso de la herramienta de pintura GauGAN AI, considerada como «pincel inteligente», y que fue desarrollada por NVIDIA Research, llegando a utilizar más de cinco millones de imágenes para su entrenamiento.
Es la IA de GauGAN la que se encargará de que el toque final de la imagen que vaya generando sea de lo más realista posible.
En este aspecto, los usuarios no harán uso de paletas de colores para realizar sus trazos sobre el lienzo, sino más bien elegirán materiales que aplicarán sobre la imagen, disponiendo en la actual beta de 15 materiales disponibles entre los que elegir, entre nubes, rocas, hierbas, etc.
Lo más interesante es que podrán además cambiar bloques de materiales por otros, alterando en tiempo real los paisajes que vayan generando, pudiendo generar versiones de los mismos en diferentes momentos del año, por ejemplo.
Lo más interesante viene en los detalles, permitiendo que algunos materiales puedan reflejar objetos, como puede ser el reflejo de rocas y árboles en el agua en las zonas donde se haya pintado con agua.
Además, tendrán la capacidad de imitar el estilo de algunos pintores a través de los nueve filtros que tienen disponibles, e incluso la imagen resultante la pueden guardar como un archivo de Adobe Photoshop para poder realizar algunos ajustes a través de este conocido programa de edición de imágenes.
No es la primera vez que vemos como la Inteligencia Artificial es capaz de convertir los trazos hechos a mano en imágenes foto-realistas, y es probable que en un futuro podamos ver más ejemplos de cómo la Inteligencia Artificial avanza en la creación sintética de imágenes sin apenas esfuerzos.
Ya es cuestión de que aquellos usuarios que puedan hacer uso de la aplicación en un equipo compatible, puedan sacarle el máximo partido, aprovechando además que ahora se encuentra de forma gratuita para su descarga.