Designado con el nombre de «Plan de Empleo Americano» el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea inyectar nuevos fondos para llevar a cabo el desarrollo de reactores nucleares avanzados, junto con una nueva norma eléctrica que regule la manera en que se genera energía a través de este medio.
Y es que, cuando se trata de la energía nuclear, no todos están de acuerdo en catalogar a la misma como limpia. Esto hace que uno se pregunte que opinión tienen las grandes mentes de nuestra actualidad respecto de esta modalidad para obtener energía. En este post exponemos algunas.
Elon Musk
Nadie duda del compromiso demostrado por Elon Musk hacia el uso de energías limpias y renovables. No obstante, en lo que respecta a la energía nuclear, esta ha sido poco tomada en cuenta por Musk, aunque ha mostrado sentimientos favorables hacia la misma expresando «Deberíamos construir más centrales nucleares […]Creo que es una forma mejor de generar energía que, sin duda, una central de carbón o una de gas natural»
Bill Gates
Otro genio que ha fijado postura respecto a la energía nuclear ha sido Bill Gates quien ha declarado que llegará un punto en que esta sea absolutamente aceptable desde una perspectiva política.
Como una persona que invierte parte de su dinero en energía nuclear, Bill Gates considera que este tipo de centrales resultan favorables al medio ambiente, ya que generan cero emisiones de gases de efecto invernadero.
Así también, añadió que la seguridad de estas centrales ha ido sofisticándose gracias a las continuas innovaciones tecnológicas, haciéndose también más accesible a naciones de todo el mundo.
Jeff Bezos
El fundador de Amazon, Jeff Bezos es otro de los grandes genios a favor de la energía nuclear. En ese sentido, el CEO de Amazon tomó la iniciativa de unirse a un grupo inversor para impulsar a General Fusion, una startup canadiense, otorgándole una inyección de fondos de 19.500 millones de dólares. La misma ejerce actividades orientadas a generar avances en la tecnología de fisión nuclear.
No son los únicos, y muchos de ellos parece que lo tienen claro, la energía nuclear es una alternativa que debe ponerse encima de la mesa, esperemos que la energía de fisión se adelante para no hacer necesaria la de fusión.