La prótesis que nos añade un segundo pulgar

Publicado el

prótesis dedo

Tener seis dedos en una mano puede ser algo muy útil, aunque se corra el riesgo de ser perseguido por Iñigo Montoya durante años y años.

Eso es lo que pensó la diseñadora de una prótesis que nos permite incluir un segundo pulgar en una mano, ofreciendo nuevas posibilidades que mostramos rápidamente en nuestro TikTok hace pocos días.

@wwwhatsnew

#tecnología #robot

♬ Taste It – TELL YOUR STORY music by Ikson™

En realidad no se trata de ninguna novedad, fue un invento de Dani Clode de 2017, quien era estudiante de posgrado en el Royal College of Art de Londres en la época.

Creó una prótesis impresa en 3D que se podía sujetar al lado de la mano y se conectaba a una pulsera con cables y servos. El usuario lo controla mediante sensores de presión que se ponen en los pies, en las plantas.

Así es, presionando el pie hacia abajo, el pulgar se cerraba después de recibir una señal Bluetooth a la pulsera correspondiente, algo que requiere práctica para que la sincronización sea adecuada.

Fue solo un prototipo, no se convirtió en producto final, pero dejó que la imaginación volara con lo que podríamos hacer en el futuro.

Comparte en: