El Asistente de Google trae novedades para disfrutar en familia

Publicado el

Asistente de Google

El Asistente de Google será desde ahora aún más funcional para el ámbito familiar con la llegada de nuevas características. En este sentido, Google ha señalado que, con motivo del Día de la Madre (en los Estados Unidos), la popular función Broadcasts permitirá enviar mensajes a los miembros de una misma familia (desde cualquier dispositivo) allí donde se encuentren.

En este aspecto, ahora se podrán crear mensajes desde altavoces y pantallas inteligentes para que puedan llegar a los dispositivos móviles de los miembros de la misma familia. Éstos tendrán también la capacidad de responder a los mensajes recibidos, bien vía voz o bien vía texto.

El Asistente de Google pasará a ser un completo intercomunicador familiar

Hasta ahora, tan sólo se permitía el envío de mensajes desde los dispositivos móviles para que puedan llegar a ser escuchados y respondidos desde altavoces y pantallas inteligentes, como por ejemplo, para avisar a la familia de que se va a llegar tarde a cenar, llegando a sonar a través de altavoces y pantallas inteligentes en el hogar.

Se trata, en la práctica, de ampliar las posibilidades que brinda esta función para ser un verdadero intercomunicador.

En este punto hay que recordar que los usuarios deberán crear sus grupos familiares previamente, vinculando tanto los altavoces y pantallas inteligentes que se dispongan en el hogar, como los dispositivos móviles de todos los miembros de la familia.

Por otro lado, la función de recordatorios familiares Family Bell ya podrá funcionar en varios dispositivos en lugar de uno, y pronto permitirá detener las campanas activas simplemente con «Stop», comenzando en inglés y sin necesidad de la activación «He Google».

A lo largo de las próximas semanas admitirá ocho nuevos idiomas, incluido el español.

Y como colofón para pasar un día especial en familia, el Asistente de Google traerá nuevas historias infantiles y juegos divertidos, accesibles tanto desde pantallas inteligentes como a través de dispositivos Android.

Google ha querido poner la guida a todas las nuevas funciones añadiendo un huevo de pascua en el temporizador para el Día de la madre, además de lanzar canciones infantiles para incentivar a los más pequeños a realizar una serie de actividades.

Para esto, Google se basó en el éxito cosechado con su canción para incentivar que los niños se laven las manos.

De momento no sabemos cuáles de estas novedades quedarán únicamente, de momento, en el ámbito de los Estados Unidos y cuáles podrían llegar a nivel internacional.

Comparte en: