Bing está sumando una serie de funciones que facilitarán las compras online.
Microsoft está añadiendo más información a las fichas de productos en los resultados de búsqueda, que ahorrará a los usuarios consultar diferentes sitios web.
Más opciones para buscar y elegir productos desde Bing
Cuando queremos comprar un producto online no solo nos conformamos con los primeros resultados de búsquedas para satisfacer nuestras dudas. Necesitamos conocer todas las características del producto, la opinión de los usuarios que ya lo compraron, comparar el precio, etc.
Y ese proceso puede consumirnos mucho tiempo, ya que estaremos dando vueltas entre una página y otra. Para facilitar esta tarea, Bing Shopping suma más información de los productos en los resultados de búsqueda. Tal como se ve en la imagen, muestra una serie de calificaciones sobre el producto, compara el precio entre vendedores, suma un historial de precios, especificaciones y reseñas de expertos.
Y toda esa información la encontrarás en un mismo lugar con solo una búsqueda. Por ejemplo, en el caso de la búsqueda de “laptops” verás diferentes sugerencias de productos con su ficha correspondiente. Y con solo darle un vistazo podrás saber qué tipo de calificación tiene cada uno de sus componentes, las especificaciones sin necesidad de entrar a un sitio web y las diferentes opciones de compra.
Por otro lado, si quieres saber si el precio te conviene, puedes echar un vistazo al historial de precios. De esa forma, podrás analizar si el precio ha subido en el último tiempo y si es mejor esperar a una fecha específica para aprovechar una oferta. Y si no quieres perderte una bajada de precios, puedes habilitar la opción de “seguimiento de precio”.
Por supuesto, estas opciones no son tan completas como para tomar una decisión definitiva sobre la compra, pero nos dará suficiente contexto para saber si dar seguimiento a determinado producto o pasar al siguiente.