A veces queremos compartir una foto con alguien, pero acabamos sin hacerlo por miedo a que dicha imagen pueda acabar siendo compartida en las redes sociales.
Es algo difícil de evitar, principalmente porque la mayoría de la gente sabe hacer capturas de pantalla, aunque hay aplicaciones que aumentan la seguridad para disminuir al máximo las posibilidades de que nuestra foto acabe siendo vista por más gente de lo deseado.
Pikkano es una de esas aplicaciones, una solución que permite hacer una foto y cifrarla inmediatamente para que solo pueda verse con otra app Pikkano de otro dispositivo. Hasta que no se abra con otro Pikkano, la imagen será un conjunto de píxeles sin sentido, completamente cifrada.
Después de hacer la foto tenemos que decidir durante cuánto tiempo esa imagen será visible (puede ser de un minuto a 24 horas) y cuántas veces será posible verla (el receptor no podrá descargarla ni usarla sin cesar). Al compartirla con otra persona tendremos la garantía de que esa imagen solo podrá abrirse las veces que hemos definido, que no podrá compartirla fuera de Pikkano y que dejará de existir respetando la fecha de caducidad.
Pikkano también ofrece un servicio anónimo porque todas las imágenes se cifran y descifran mediante un número de código aleatorio, sin utilizar otros datos personales como números de teléfono.
En lo que se refiere al coste: la aplicación se puede descargar de forma gratuita, y podremos realizar un número ilimitado de descifrados sin ningún pago, pero solo podemos cifrar hasta diez imágenes antes de optar por el pago de 4,49 EUR para cifrados ilimitados.