Parler regresará a la App Store la próxima semana con un sistema de moderación

Publicado el

Apple dio luz verde a Parler para regresar a la App Store. Sin embargo, tras esta decisión hay una serie de condiciones.

Por otro lado, Google ha mencionado que también está dispuesto a admitir la app en Play Store cuando Parler envíe una versión que cumpla con las políticas de la tienda.

Parler tendrá un sistema de moderación en su app iOS

En febrero, te contamos que Parler volvió a estar online después de pasar por una restructuración interna y recurrir a Epik como su nuevo proveedor de alojamiento. Sin embargo, aún tenía varios asuntos pendientes para recuperar a sus usuarios. Y regresar a Google Play y App Store puede que estuviera entre sus prioridades.

Un pendiente que ya está a medio terminar, ya que la app de Parler volverá a publicarse en App Store. Recordemos que tanto Apple como Google eliminaron a Parler de sus tiendas después de los disturbios en el Capitolio. Una situación que parece estar cambiando.

Tal como menciona el senador Ken Buck, Parler trabajó en diferentes actualizaciones para que su dinámica cumpliera las directrices de Apple, específicamente lo relacionado con sus prácticas de moderación. Y para ello, ha estado en comunicación con del equipo de revisión de Apple.

Hemos trabajado para implementar sistemas que detecten mejor el discurso ilegal y permitan a los usuarios filtrar el contenido que no les agrada, al tiempo que mantenemos nuestra estricta prohibición contra la moderación de contenido basada en el punto de vista

Esta dinámica de moderación solo se implementará en iOS, ya que todas las publicaciones serán visibles en la versión web de Parler y en Android. Así que los usuarios de Parler que usan la app para iOS tendrán filtros especiales y un sistema de moderación que no estará disponible en otras plataformas.

Según menciona TC, la publicación de la app de Parler en App Store está programada para el 26 de abril. Por otro lado, Google ha mencionado que Parler puede regresar a Play Store cuando envíe una versión de la aplicación que cumpla con las políticas correspondientes.