Llegan cambios en lo que respecta al ciclo de actualizaciones de Chrome, el popular navegador web de Google, donde por norma general, pasará de las seis semanas actuales a cuatro, ofreciendo adicionalmente parches de seguridad cada quince días.
En Google han visto que la mejora de los procesos de prueba y lanzamiento lo permiten, por lo que se muestran dispuestos a romper con la tradición de las actualizaciones cada seis semanas, como venía haciendo desde hace más de diez años, según indica la compañía en un comunicado.
Más novedades en menos tiempo
El nuevo ciclo de actualizaciones entrará en vigor con la llegada de Chrome 94, prevista para el tercer trimestre del presente año, poniéndose a la misma altura que Mozilla con Firefox, que durante el pasado año también acortó el ciclo de actualizaciones, ofreciéndolas también cada cuatro semanas.
Esto permitirá que los usuarios puedan disfrutar de todas las novedades y mejoras de forma más rápida, aunque en Google también han pensado en todos aquellos entornos en los que este ciclo de actualizaciones no lo hace viable por todo lo que conlleva llevar las actualizaciones a una serie de dispositivos administrados.
Para ello llega también Extended Stable, que según la compañía:
…estará disponible para los administradores empresariales y los integradores de Chromium que necesiten tiempo adicional para administrar las actualizaciones. Las actualizaciones de seguridad de Extended Stable se publicarán cada dos semanas para solucionar problemas importantes, pero esas actualizaciones no contendrán nuevas funciones ni todas las correcciones de seguridad que recibirá la opción de 4 semanas.
Adicionalmente, Google promete que a lo largo de los próximos meses compartirá más información sobre los cambios que llegará también a Chrome OS, su cada vez más conocido sistema operativo para portátiles ligeros y de bajo coste, dirigiéndose expresamente a los administraciones de empresas y otros tipos de organizaciones que cuentan entre sus filas con usuarios bajo ordenadores con Chrome OS.
Este cambio conlleva además a realizar modificaciones en su calendario de lanzamientos, indicando que:
También publicamos una actualización preliminar de nuestro calendario de lanzamientos que mantendremos al día a medida que nos acerquemos al lanzamiento de nuestro nuevo calendario de lanzamientos.
Ya es cuestión de prepararse para recibir actualizaciones en un ciclo menor de tiempo, lo que posibilitará que los usuarios podamos disfrutar de las novedades previstas de forma más rápida en nuestros equipos y dispositivos, para lo que en Google se encuentran entusiasmados por ello:
Estamos entusiasmados de seguir evolucionando Chrome y de ofrecer lo mejor en seguridad, estabilidad, velocidad y simplicidad a nuestros usuarios, ¡incluso más rápidamente en el futuro!
Crédito de la imagen: Google