Cómo convertir transmisiones de Twitch en clips para redes sociales

Publicado el

StreamLadder

Si te dedicas a realizar sesiones de streaming a través de Twitch, esta herramienta podría interesarte.

Con sólo un par de clics, una aplicación te permite transformar los registros de tus transmisiones en clips formateados al tamaño vertical predominante en las redes sociales.

La herramienta en cuestión es StreamLadder, una aplicación web gratuita que con sólo facilitar un enlace, permite realizar esta transformación en pocos pasos.

Gracias a este recurso, se le puede sacar un provecho aún mayor a esta plataforma de streaming, la cual a pesar de sus bondades, no otorga grandes facilidades para despegar inicialmente, sobre todo cuando aún no tienes un seguimiento masivo en las redes sociales que se puede usar como puente para conformar una pequeña audiencia. 

Según StreamLadder, la capacidad de descubrimiento de Twitch no es tan buena, de acuerdo a lo comentado en la presentación de la app. 

Cómo convertir un registro de Twitch en un vídeo vertical

Las redes sociales son un excelente espacio de promoción para contenidos digitales como los que se generan y comparten en plataformas como Twitch. Actualmente, redes como TikTok o Instagram pueden ser grandes aliados para obtener una exposición mayor e incluso, volverse viral.

Sin embargo, para creadores independientes de contenido, la generación de material adicional para redes sociales puede ser un tedio o simplemente no estar a su alcance por asuntos de tiempo u otras condiciones.

Para tener éxito en estas plataformas, al menos de entrada para llamar la atención, StreamLadder ofrece una solución práctica, al poner a nuestra disposición una herramienta que permite adaptar los clips de una transmisión de Twitch a los lineamientos de formato propios de estas otras plataformas.

StreamLadder

Los pasos a seguir para transformar un clip con esta herramienta son pocos y realmente sencillos de ejecutar.

En primer lugar, necesitas la URL de la grabación de una transmisión de Twitch. Sólo funcionan enlaces de esta plataforma, que apunten a vídeos ya archivados en la plataforma, disponibles para visualizarse públicamente. Una vez procesado el link, StreamLadder permite previsualizar el video, para confirmar que sea el correcto. 

Posteriormente, es necesario escoger una plantilla para continuar entre dos disponibles. Una opción presenta un diseño a pantalla completa, que implica la realización de sólo un recorte en relación de aspecto 9:16. La otra opción, también en formato vertical, permite generar una pantalla dividida entre la pantalla de un juego (o lo que sea que se exhiba) y la cámara frontal de quien presente la transmisión.

Una vez escogida la plantilla, la aplicación solicitará delimitar en la pantalla del clip original el área a recortar, en caso de haber optado por la primera opción; o las áreas correspondientes a ambos recuadros, en caso de haber escogido la segunda.

Tras realizar estos ajustes, la plataforma te solicitará esperar unos instantes, mientras el clip es generado. Es muy importante mantener abierta la pestaña con la app mientras se procesa el vídeo o de lo contrario, el proceso será interrumpido. Al finalizar, tendrás acceso inmediato a su descarga.

Las redes sociales son un canal de difusión difícil de pasar por alto si quieres apuntar a una audiencia más amplia con tu contenido de Twitch. Con esta herramienta, puedes ahorrarte parte del trabajo pesado.

StreamLadder funciona sin exigir registro previo. Puedes acceder a la app desde streamladder.com.