Clubhouse nos permite hablar y compartir ideas sin miedo a que alguien grabe la conversación para mostrarla fuera de la plataforma, pero parece que alguien está intentando robar esa magia con un software capaz de espiar nuestras conversaciones.
Hace pocas horas el medio Bloomberg publicó un informe donde indica que un usuario no identificado pudo descifrar el servicio y escuchar conversaciones, un usuario con sede en China que ha sido capaz de crear una web capaz de capturar transmisiones de audio desde la aplicación.
Aunque el usuario ha sido eliminado de la plataforma, aún se desconoce qué ha podido robar y dónde podría publicarlo, pero en Clubhouse ya se han creado nuevas herramientas de bloqueo para evitar que estas cosas ocurran en el futuro.
Hace una semana se descubrió otro incidente que fue solucionado evitando que la aplicación «transmita pings» a los servidores con sede en China y cifrado adicional para proteger las conversaciones.
¿Clubhouse en China?
China es importante en Clubhouse, ya que, según el informe, la empresa Agora, con sede en China, proporciona el backend para Clubhouse, pero por lo visto transmite números de identificación de usuario e identificaciones de sala de chat en texto plano.
El caso es que Alex Stamos, quien fue ejecutivo de seguridad de Facebook, contribuyó al informe de SIO, por lo que no se sabe qué grado de objetividad tuvo cuando dijo que Clubhouse no puede ofrecer ninguna promesa de privacidad para las conversaciones que se llevan a cabo, ya que Clubhouse representa una amenaza a las otras redes sociales.
Qué dice Clubhouse
En respuesta al informe, Clubhouse dijo que no tiene servidores en China ya que la aplicación no se ha lanzado oficialmente en el país. Agregó que algunos usuarios en China encontraron una solución alternativa para instalar la aplicación y las conversaciones de las que formaban parte se podían transmitir a través de servidores chinos.
Las medidas de seguridad tomadas parecen suficientes por ahora, aunque tendrá que profundizarse más sobre el tema para garantizar seguridad en el futuro.
Clubhouse se ha presentado como una impresionante herramienta para compartir conocimiento, y ahora está en la mira de hackers de todo el mundo, por lo que los próximos meses serán de fundamental importancia para el futuro de la plataforma.