Probamos el Tronsmart Force 2, el altavoz que puede sincronizarse con hasta más de 100 altavoces

Publicado el

force 2

Tronsmart ha lanzado un nuevo altavoz Bluetooth, el Force 2, es un altavoz compacto resistente al agua con una salida RMS de 30W y un diseño muy cuidado.

Se trata de un altavoz con chip Qualcomm QCC3021 que tiene una impresionante calidad de sonido, pero lo que nos ha llamado mucho la atención es el hecho de que puede sincronizar el sonido a través de más de 100 altavoces gracias al modo de transmisión.

Así es, si tenéis varias unidades del mismo altavoz, podéis hacer que uno sea el host y el resto se sincronice para que pongan el mismo sonido al mismo tiempo, lo que acaba transformando cualquier recinto en una verdadera sala de música.

Cuenta con tecnología a prueba de agua SoundPulse e IPX7, y aunque es algo difícil explicar la sensación de sonido, podemos decir que se trata de uno de los altavoces con mejor relación entre calidad y precio que hemos visto hasta ahora (unos 60 euros en Aliexpress). Se carga en 3 horas, y permite 15 horas de autonomía. También cuenta con integración con asistentes virtuales.

Podéis consultar la ficha y los enlaces de compra en es.tronsmart.com.

Diseño del Tronsmart Force 2

Lo que se espera de este tipo de altavoces es resistencia, pero al mismo tiempo deben mantener una línea estética poco agresiva, con altavoces que emitan en el mayor ángulo posible y con botones protegidos, ya que el uso de estos altavoces cerca de una piscina o de una bañera es muy alto.

El Force 2 no decepciona en ese sentido. Los graves tienen su salida lateral, y la parte trasera está perfectamente aislada, con posibilidad de levantar la goma para acceder a la sección de carga y de entrada auxiliar (jack de 3,5mm).

Tronsmart Force 2

El lateral, responsable por la vibración de graves, también está bien aislado, de forma que el agua o la humedad no tiene cómo entrar en la zona de circuitería.

Tronsmart Force 2

Cuenta con unos pequeños salientes de goma para que podamos ponerlo verticalmente sin arañar superficies, dejando espacio para que el sonido por la base pueda salir sin problemas (aunque suena mejor cuando se pone en horizontal).

Funciones del Tronsmart Force 2

Con códigos de luces y combinaciones de teclas es sencillo parearlo vía Bluetooth con cualquier fuente, admitiendo también entrada jack de 3,5 mm, pero lo que más llama la atención es la posibilidad de sincronizarlo con otros altavoces Force 2.

Para realizar ese proceso solo tenemos que pulsar durante 2 segundos al botón de Bluetooth y de volumen al mismo tiempo en el altavoz master, el responsable por indicar al resto de altavoces el proceso de sincronización. Los secundarios tienen una combinación diferente para que puedan emitir el mismo sonido al mismo tiempo, sin lag.

Esto permite que podamos poner decenas de altavoces en una sala, siendo una buena opción para conciertos, fiestas, instituciones y cualquier otro gran recinto que necesite mejorar la calidad del audio en diferentes puntos (meeting, iglesias, etc.).

Si queréis usarlo como salida de sonido para la tele, hay opciones mejores, como la barra Creative Stage V2, que cuesta unos 100 euros, pero aún así sería un upgrade tremendo para el sonido de la mayoría de los aparatos de TV disponibles en el mercado.

Una buena opción para empezar el 2021 con buen sonido en casa.

Comparte en: