Los rumores del iPhone plegable

Publicado el

iPhone plegable

Llevamos ya muchos meses oyendo hablar de un iPhone plegable, un movimiento que Apple tendrá que dar en algún momento de su historia para poder alcanzar a Samsung y Huawei, así como a LG y Oppo, que también trabajan con pantallas flexibles para hacer móviles que cambian de tamaño.

El caso es que los rumores siguen apareciendo, y en esta ocasión tenemos algunos datos que muestran que, efectivamente, el móvil plegable de Apple está a apunto de ver la luz.

Os lo explico en este vídeo:

Como veis, tanto las patentes presentadas, como los fabricantes que ya están dedicados a la producción de los componentes (Samsung incluido), dejan claro que no se trata de solo un rumor y sí de las pistas clave que indican que sí veremos un móvil plegable de la compañía, y aquí están los motivos por los que eso es una buena noticia:

– Cuantos más fabricantes apuesten por las pantallas plegables y extensibles, más desarrolladores de software se dedicarán a crear apps adaptadas a esta nueva interfaz.
– Al haber más pantallas, su precio podrá reducirse, y con el tiempo sería viable tener un móvil de gama media o baja con pantalla plegable, independientemente del procesador que use.
– Las pantallas plegables permiten que el móvil ocupe menos espacio, y que la pantalla esté protegida cuando se cierra, lo que hará que no sea tan «peligroso» dejar caer el móvil al suelo.

Las pantallas flexibles pueden ayudar a cambiar un sector que lleva mucho tiempo innovando a una velocidad muy baja. Podrán adaptarse al entorno, y dejarán más libertad a la hora de diseñar los espacios en los que vivimos.

Todo parece indicar que en otoño de 2022 veremos algo de Apple sobre el tema.

Comparte en: