Supernormal, para grabar mensajes de vídeo, con transcripciones y resúmenes por IA

Publicado el

Trabajando

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha forzado a que trabajadores de muchas compañías hayan tenido que cambiar sus habituales oficinas de trabajo por sus respectivos hogares, y esto ha llevado también a un aumento en la utilización de las herramientas colaborativas para trabajadores remotos.

Y como no hay dos sin tres, esta situación también ha llevado a que muchas herramientas colaborativas hayan incrementado sus esfuerzos para atender a la creciente demanda con más y mejores funciones. Pero además de las herramientas colaborativas establecidas, también han ido apareciendo otras muchas, aunque todas ellas enfocadas, por lo general, en la comunicación en tiempo real.

Se sale de esta tendencia Supernormal, una nueva compañía emergente enfocada a la comunicación dentro de las empresas, que busca una manera diferente de trasladar la información a los diferentes miembros.

Proponiendo algo diferente en el ámbito de la comunicación para empresas

Para ello apuesta por los mensajes de vídeo de forma asíncrona, permitiendo la grabación de vídeos para promociones, presentaciones de productos, guía, saludos, o cualquier otro propósito que se quiera transmitir en vídeo.

De manera opcional cuenta con una herramienta integrada de grabación de pantalla, en la que además mostrará al propio orador en una pequeña ventana a modo de avatar.

Pero lo más interesante es que cuenta con su propia tecnología de aprendizaje automático, de desarrollo propio, para llevar automáticamente la transcripción de los contenidos a texto y la elección automática de los tres párrafos más relevantes de la transcripción a modo de resumen.

Con transcripciones automáticas a texto de los contenidos de los vídeos

Las transcripciones y los resúmenes a través de las tres frases más relevantes, según en propio algoritmo, en base a su propio procesamiento de lenguaje natural, irán acompañados en los propios vídeos, los cuales también pueden ser compartidos externamente mediante integración en sitios web y compartidos en redes sociales y otras aplicaciones sociales mediante sus enlaces correspondientes.

Si en los vídeos se hace mención a usuarios específicos, los mencionados serán notificados por ello a través de la vía por la que se hayan entrado a la plataforma. Cabe decir al respecto que se puede acceder como usuario a través de Slack, a través de la cuenta corporativa de Google (las notificaciones se enviarán a Gmail), aunque también hay cabida al registro manual con cualquier otra dirección de correo electrónico (donde también se enviará la notificación)

Esta semana, la propia compañía ha recibido una ronda de financiación inicial de unos dos millones de dólares, liderada por EQT Ventures y apoyada por varios inversores ángeles. Supernormal está disponible tanto en su versión web como a través de una aplicación de escritorio para macOS.

Sin duda, sus capacidades permitirá que pueda servir como herramienta complementaria de comunicación, en la que los miembros podrán buscar utilidades prácticas acorde a las necesidades de las propias compañías, y que esperemos podamos conocer más de su evolución a lo largo del tiempo por tratar de ser diferente frente a las soluciones principales que se han ido utilizando en estos últimos meses.

Comparte en: