Microsoft sigue cambiando detalles en la dinámica de Windows 10 que dan más control a los usuarios sobre las actualizaciones.
Ya hemos visto cómo ha cambiado Windows Update dando más opciones al usuario sobre cuándo y cómo instalar actualizaciones. Ahora encontramos mensajes del estilo “Actualización de calidad opciones disponible” para distinguir fácilmente de qué actualización se trata y decidir si instalar o no.
Siguiendo con esta línea, ahora está cambiando la forma de actualizar los controladores, siguiendo una dinámica casi similar al resto de las actualizaciones. La idea es que los usuarios entiendan y tengan cierto control sobre los drivers que se instalan en el equipo.
Quizás hayas notado, que cuando conectas un periférico nuevo en tu PC, hay un pequeño proceso que suele iniciar con la instalación automática del controlador correspondiente y termina con la configuración del dispositivo. Para la mayoría esto pasa desapercibido, ya que solo interesa que el dispositivo funcione sin problemas.
Sin embargo, Windows quiere que el usuario pueda tener control sobre este proceso y decida qué controladores manuales desea instalar en el equipo, en lugar de dejar que el sistema lo instale automáticamente desde Windows Update como parte del proceso.
Si bien las actualizaciones automáticas seguirán el mismo proceso, el usuario tendrá que establecer qué controladores desea instalar de forma manual. Para ello, solo debe ir a Configuración >> Actualización y seguridad >> Windows Update y buscar la opción “ Ver todas las actualizaciones opcionales”. Esto abrirá una lista de actualizaciones sugeridas, entre ellas, las actualizaciones de controladores.
Allí encontrarás una lista de controladores opciones disponibles para descargar e instalar manualmente, junto con las descripciones y fechas correspondientes. Si deseas instalarlas, solo tienes que seleccionarlas. Este cambio en Windows comenzará a implementarse a partir del próximo 5 de noviembre.