Vowel, videoconferencia que transcribe lo que hablamos, para tenerlo todo en texto

Publicado el

vowel

Vowel es un nuevo servicio de videoconferencia que pueden ayudar mucho en el día a día de mucha gente.

Comentan sus fundadores que actualmente las herramientas de videollamadas no son herramientas para reuniones. Nos dejan vernos y escucharnos, pero una reunión está hecha para trabajar en grupo y crear asociaciones, no solo para hablar y verse.

Lo que hace Vowel es grabar y transcribir automáticamente la reunión en tiempo real. A medida que hablamos, aparece en texto el contenido, como si de un chat se tratara, para que los asistentes puedan participar en la discusión en lugar de tomar notas incansablemente.

Vowel crea un espacio para la colaboración: con un espacio de trabajo compartido en la pantalla, permite crear una agenda interactiva, asignar seguimientos concretos y marcar notas importantes durante la conversación, todas ellas con una marca de tiempo para que se sepa cuándo se dijo cada cosa.

Cuando creamos elementos de acción durante la reunión, Vowel vincula automáticamente el elemento a un registro de la reunión que se puede compartir y buscar. De hecho tiene un buscador integrado para poder encontrar cualquier texto que se haya mencionado durante la reunión.

Vowel funciona en el navegador, no es necesario descargar nada ni ejecutar varias herramientas o complementos al mismo tiempo en diferentes ventanas, y no es necesario que los invitados descarguen nada. Podemos iniciar una reunión desde Slack o desde el Calendario de Google y, luego, recibir resúmenes de la reunión por correo electrónico.

Vowel ofrece un plan gratuito para individuos y equipos, y contarán con un plan premium del cual aún no han dado muchos detalles.

Podéis echar un vistazo en vowel.com

Comparte en: