Este año, marcado claramente por la pandemia del coronavirus Covid-19, ha forzado a que las reuniones empresariales salten de las salas físicas a las pantallas de los monitores mediante las sesiones de videoconferencias.
Esto ha conllevado a su vez a la necesidad de preservar la intimidad de los hogares de los propios participantes, por lo que muchas plataformas de videoconferencias han ido agregando funciones de difuminado de fondos, pero desde Microsoft Teams han sido más ingeniosos con Together Mode, o Modo Juntos, una función lanzada el pasado mes de julio, que recorta en tiempo real la silueta de los participantes y los coloca a modo de avatares en diferentes posiciones dentro de una misma escena.
Y como la idea gusta bastante, desde Microsoft ya andan preparando nuevas escenas para las sesiones de videoconferencia de su servicio de comunicación colaborativa para grupos de trabajo. A este respecto, según informaron en su evento Ignite 2020, Microsoft Teams recibirá próximamente nuevas escenas que simulan auditorios, salas de conferencias o una cafetería.
Además, mediante el aprendizaje automático, esta función situará y escalará mejor la ubicación de los participantes, independientemente de los cercanos que puedan estar de sus cámaras web.
Microsoft Teams recibirá también otras novedades de aquí a final de año
Para finales de año, Microsoft Teams también permitirá que los participantes puedan personalizar la manera en la que presenta sus contenidos. Por ejemplo, señalan que podrán mostrar el vídeo del presentador en primer plano de la imagen, dejando atrás las diapositivas que está compartiendo.
Otra de las novedades que llegará de aquí a finales de año es la posibilidad de dividir el grupo actual en salas virtuales más pequeñas para facilitar las sesiones, donde los presentadores tendrán la posibilidad de hacer anuncios en todas ellas, saltar de una a otra, o cerrarlas para volver a la sala principal.
También habrá resúmenes de las reuniones automatizados, integraciones con Microsoft 365, mejoras en las experiencias de llamadas, mejoras en la protección de los datos de las empresas, ampliación hasta un máximo 25.000 participantes por grupo, y mucho más.
Como decimos, son novedades que irán llegando durante todos estos meses hasta finales del presente año, comenzando por el próximo mes de octubre.
Toda la información se encuentra disponible en el anuncio oficial.