Parece que Amazon ha decidido replicar las acciones de Google de compartir las rutinas de Asistente proporcionadas por fabricantes de electrodomésticos inteligentes y de marcas asociadas, pero en su caso con su asistente de voz Alexa de quien ha dicho compartirá las rutinas desarrolladas por sus usuarios.
En este sentido, existen usuarios de Alexa que se han tomado la atribución de crear y administrar sus propias rutinas.
Estas rutinas hacen posible que los creadores puedan tener la capacidad de programar un conjunto de Habilidades para que luego estas se ejecuten, bien sea por orden o dentro de un contexto especifico de activación.
Un ejemplo de ello es cuando apagas una alarma y de inmediato se inicia una rutina donde la luz de la habitación se enciende y el altavoz inteligente reproduce un playlist de tus canciones favoritas.
Sin embargo, dada la posibilidad de que haya usuarios de Alexa con rutinas similares, resultaría de gran utilidad que las mismas sean compartidas.
Para ello solo será necesario pulsar en la opción Compartir que se encuentre dentro de una habilidad que hayas desarrollado en la aplicación de Alexa.
Después, aquellos usuarios que definan una rutina compartida tendrán la oportunidad de ver la aplicación Alexa desplegada en su teléfono en la cual podrán ingresar campos personalizados como el nombre y la edad según se requiera.
Estas son algunas de las rutinas que Amazon ha compartido hasta el momento, las cuales permiten la incorporación de música, podcasts y mensajes de audio de corta duración:
- Family Routine
- Headspace Routine
- Fitness day Routine
- History Channel Routine
- NPR Routine
- iHeartRadio Routine
- Screen Time Routine
- Focus Time Routine