Anza es la nueva bicicleta eléctrica desarrollada por la empresa estadounidense Monday Motorbikes, cuyo valor la convierte en la más económica de sus modelos.
En lo que respecta a su estética, la bicicleta eléctrica Anza presenta un diseño minimalista con un cuadro formado por tubos en forma de U sobre los que se encuentran montados todos los componentes, incluida la batería dispuesta en la parte superior como un falso compartimento para el combustible. Junto a esta el motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y unos pedales.
El Anza se presenta en 2 niveles de potencia: Uno de 500 W con capacidad para permitir a este vehículo alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h y otro de 700 W con una velocidad máxima de 56 km/h. Situado en el eje del pedalier tenemos el motor Bafang, el cual está unido a los pedales a través de una cadena metálica que actúan en conjunto ofreciendo asistencia en el pedaleo.
En materia de autonomía, el modelo de 500 W posee una capacidad de 557 Wh, otorgándole al Anza una autonomía de 40 kilómetros, mientras que el de 750 W posee una capacidad de 672 Wh, suficientes para permitirle a esta bicicleta eléctrica ejercer un recorrido de 56 kilómetros en una sola carga.
Ambos modelos presentan una horquilla delantera dotada con amortiguación hidráulica, frenos de disco hidráulicos, pantalla LCD y un asiento ajustable junto con un reposapiés que no es apreciable en las imágenes.
Aquellos que deseen adquirir este modelo podrán hacerlo a través de la página web de Monday Motorbikes en modo preventa con un valor de $1200 para el modelo de 500 W y de $1990 para el modelo de 750 W.