Realme, fiel a su filosofía de competir con Xiaomi en el segmento de la gama media, acaba de presentar a la nueva serie de teléfonos Realme 7, compuesta por Realme 7 y Realme 7 Pro, sus nuevos teléfonos móviles gaming. Llama la atención que la nueva serie llega seis meses después del lanzamiento de la serie Realme 6.
Como carta de presentación salta a la vista la elegancia de sus diseños, unido a que cuentan con un hardware bastante solvente y equilibrado, y que además llegará con interesantes precios acorde a las diferentes variantes de RAM y almacenamiento interno disponibles en ambas opciones.
Comenzamos con el que puede llegar a ser más interesante, pese a no ser Pro. Hablamos del Realme 7, el que además es el primer teléfono móvil del mercado en llevar el nuevo SoC Helio G95 de MediaTek, presentado hace unos días, haciendo accesible el mundo de teléfonos gaming a más usuarios.
Este modelo llegará en variantes de 4GB/64GB y de 8GB/128GB de RAM y almacenamiento interno. Además, contará con un sistema de refrigeración fibra de carbono para posibilitar largas sesiones de juegos. En este sentido, su pantalla también juega bastante a su favor, ya que es una pantalla LCD IPS de 6,5″ con resolución FullHD+, que ofrece una tasa de refresco de 90Hz y una tasa de muestreo táctil de 120Hz. Cuenta con relación aspecto 20:9 y está protegido por Gorilla Glass.
Respecto a la configuración de cámaras traseras, integra una cámara principal SONY IMX682 de 64MP (f/1.8 ), seguida de una cámara super gran angular de 8MP (f/2.3), lente macro de 2MP (f/2.4) y lente en blanco y negro de 2MP (f/2.4). Señalar que es la misma configuración de cámaras que en la opción Pro, con la salvedad de que en este modelo se presenta en un módulo vertical más alargado. Con respecto a la cámara frontal, vendrá perforada en pantalla con un sensor Sony IMX471 de 16MP (f/2.1 ).
Por último, incluir que viene con una batería de 5.000 mAh con carga rápida Dart a 30W, dispone de conectividad 4G, Wifi 5 y Bluetooth 5.0, e incluso cuenta con lector de huellas dactilares en un lateral, y conector físico para auriculares. Obviamente viene con Android 10 con la capa de personalización OneUI.
Su precio varía entre las 14.999 rupias y 16.999 rupias, unos 173 y 196 euros al cambio respectivamente.
Ahora vamos con el Realme 7 Pro, que apuesta por una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,4″ con sensor de huella integrado. Como procesador incluye al Snapdragon 720G que vendrá acompañado con las variantes 6GB/128GB y 8GB/128GB de RAM y almacenamiento interno. Mantiene la misma configuración de cámaras traseras en un módulo menos alargado, mientras que la cámara frontal, igualmente perforada en pantalla, es de 32 MP.
Su batería, de doble celda, tiene una capacidad total de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 65W, y para terminar, también cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 5.1, WiFi 5, y conector físico para auriculares por cable, llegando con Android 10 con la capa de personalización OneUI.
Los precios están entre las 19.999 rupias y las 21.999 rupias, unos 231 y 254 euros al cambio. Es probable que de llegar a nuestro mercado pueda encarecerse los precios en toda la serie.