Al igual que otras firmas españolas que han introducido la locomoción eléctrica como parte de su línea de producción en la fabricación de motocicletas propulsadas con esta tecnología, la empresa Urbet no se ha quedado atrás y nos sorprende con su última adición en el rubro de las emotorbikes.
Así es, se trata de la Urbet Nura, un modelo con un desarrollo e ingeniera netamente españoles que se destaca por tener una estética alusiva a una moto deportiva tradicional, pero sin el característico tubo de escape.
Pese a que su fabricación en estos momentos se lleva a cabo en China, la empresa Urbet anunció que se encuentran trabajando en establecer una línea de ensamblaje en Málaga.
En cuanto a sus prestaciones, las características del Urbet Nura permiten que pueda ser conducido con el carnet A1 a pesar de venir equipado con un motor Bosch HUB HQS que ofrece un rendimiento de 15 kW, permitiéndole a este, alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora.
Gracias a su batería con capacidad de 7,2 kWh, la motocicleta eléctrica Urbet Nura te ofrece una autonomía de 190 kilómetros, de acuerdo a lo especificado por la empresa, aunque es probable que en condiciones favorables esta sea solo de 150 kilómetros.
Sin embargo, pese a esto, la Urbet Nura se propone como la motocicleta eléctrica emblema de este fabricante español, ubicándose en jerarquía por encima de otros modelos de Urbet en el rubro eléctrico como el Ego y Gadiro, ambos equivalentes a 125 centímetros cúbicos, así como el scooter eléctrico Yadea C.
Añadido a esto, la Urbet Nura posee frenos ABS con doble disco en el eje delantero junto con iluminación LED y un display digital en forma de cuadro de mandos. Para el proceso de carga, Urbet señala que esta motocicleta eléctrica contará con 2 tipos de enchufe, de modo que esta acción pueda ser efectuada tanto en el hogar como en espacios con cargadores públicos.
Si deseas obtener más información acerca de este y otros modelos de Urbet puedes hacerlo ingresando en su página oficial