A la hora de adquirir un móvil, cada vez hay más factores a tener en cuenta. Y es que, en los últimos tiempos, los móviles están integrando tecnologías de carga rápida que hace obsoleta la espera de horas para tener el teléfono completamente cargado.
Oppo acaba de alcanzar un nuevo hito en lo que a la tecnología de carga rápida por cable se refiere. La compañía ha presentado su nueva tecnología de carga rápida de 125W, que permite cargar una batería de 4000 mAh hasta un 41% en 5 minutos, y hasta el 100% en 20 minutos.
La compañía explica que su nueva tecnología es la evolución del diseño técnico de su estándar SuperVOOC, a la que se le ha sometido a una actualización integral de la arquitectura de hardware, siendo además compatible con los estándares SuperVOOC y VOOC anteriores, además de serlo también con estándares convencionales, incluyendo a 65W PD y 125W PPS.
Ahora, la pregunta es si la nueva tecnología es segura, a lo que la compañía también da respuesta. En este sentido, señalan que se ha fortalecido las características de protección de seguridad al contar con «10 sensores de temperatura adicionales que monitorean el estado de carga y garantizan la máxima seguridad durante la carga», a lo que se une además otras medidas como las de protección contra sobretensiones en fusibles y cables tipo C a tipo C, además de algoritmos de cifrado de alta resistencia de 128 bits.
Todo ello da lugar este hito, suponiendo en la actualidad la tecnología de carga rápida más avanzado de la industria, permitiendo cargas de hasta 20V 6.25A con mejoras en las propiedades de densidad de potencia que ha permitido la reducción del tiempo de carga sin necesidad de aumentar el tamaño del cargador.
En términos de batería, apuntan que cada batería:
está equipada con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, estructuras de pestañas múltiples líderes en la industria, bombas de carga y una MCU altamente integrada para mejorar la eficiencia de carga.
Además de la tecnología de carga rápida por cable más avanzada del momento, Oppo también ha presentado su tecnología de carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65 W, el pequeño cargador de 50W SuperVOOC mini, además del mini cargador rápido de 110W.
Toda la información está disponible en la nota de prensa oficial.