A medida que la forma de navegar de las personas cambia, los anuncios tienen que cambiar también. Youtube vive de eso, y debe estar probando nuevas opciones constantemente para poder monetizar la plataforma y repartir ingresos entre los creadores.
Ahora han presentado un nuevo tipo de anuncio enfocado en tiendas online. En él podremos poner productos para que los usuarios puedan navegar entre ellos y enviar a la tienda directamente.
Las tiendas online están teniendo un aumento de visitas enorme durante este año debido a la cuarentena, y eso hace que muchos se interesen por formatos de este tipo. Si consiguen poner un escaparate en un vídeo de youtube, conseguirán ventas directas al ahorrar clicks al usuario.
Para usar el nuevo formato comprable, las marcas primero deberán sincronizar su feed de Google Merchant Center con sus anuncios de video, después podrán usar el botón de «llamada a la acción» para incluir los productos más vendidos en el anuncio, generando así el tráfico deseado a la página del producto en cuestión.
La marca Aerie ya lo ha probado con sus ventas de ropa, y según comenta recibió un retorno de la inversión publicitaria un 25% mayor que el año anterior, según se puede leer en el blog de Google.
No es el único anuncio realizado, también han presentado las «Campañas de acción de video», para que los usuarios puedan ir directamente a las páginas de reproducción y los socios de video de Google desde una sola campaña.
Las marcas interesadas pueden utilizar también los formularios de generación de leads, de forma que al mismo tiempo que publican anuncios, podrán ampliar la base de datos de posibles clientes futuros.