El perro robot de Boston Dynamics ha sido protagonista de muchos vídeos virales en los últimos meses, y ahora ya lo han puesto a la venta para cualquier empresa que pueda necesitarlo.
Después de años de desarrollo, la compañía comenzó a alquilarlo a las empresas el año pasado y, a partir de ahora, se puede comprar por 74.500 dólares.
Lo venden como el robot móvil más avanzado del mundo, capaz de ir prácticamente a cualquier lugar donde un humano pueda, aunque sus funciones de momento son muy limitadas (topografía y recopilación de datos, principalmente).
Hasta ahora hemos visto como ha creado mapas 3D de sitios de construcción y buscar errores en máquinas en plataformas petroleras en alta mar, aunque también es posible verlo en hospitales clasificando a los pacientes con COVID-19 o trabajar con un escuadrón policial de bombas.
Se puede personalizar con diferentes sensores y programar para realizar patrullas e inspecciones, por lo que las posibilidades son mayores.
La idea es que las empresas lo compren para que pueda ir a lugares donde los humanos no quieren o no pueden. Podría ser usado, por ejemplo, para inspección de alcantarillas, o en lugares muy calientes, para filmar lo que hay dentro.
El robot ganó su actualización y pasó a llamarse Spot 2.0, con funciones de navegación y autonomía más avanzadas.
Si os interesa y le veis utilidad, lo tenéis en shop.bostondynamics.com.