Ya podemos comprar un perrito robot de Boston Dynamics por 74.500 dólares

Publicado el

boston dynamics

El perro robot de Boston Dynamics ha sido protagonista de muchos vídeos virales en los últimos meses, y ahora ya lo han puesto a la venta para cualquier empresa que pueda necesitarlo.

Después de años de desarrollo, la compañía comenzó a alquilarlo a las empresas el año pasado y, a partir de ahora, se puede comprar por 74.500 dólares.

Lo venden como el robot móvil más avanzado del mundo, capaz de ir prácticamente a cualquier lugar donde un humano pueda, aunque sus funciones de momento son muy limitadas (topografía y recopilación de datos, principalmente).

Hasta ahora hemos visto como ha creado mapas 3D de sitios de construcción y buscar errores en máquinas en plataformas petroleras en alta mar, aunque también es posible verlo en hospitales clasificando a los pacientes con COVID-19 o trabajar con un escuadrón policial de bombas.

Se puede personalizar con diferentes sensores y programar para realizar patrullas e inspecciones, por lo que las posibilidades son mayores.

La idea es que las empresas lo compren para que pueda ir a lugares donde los humanos no quieren o no pueden. Podría ser usado, por ejemplo, para inspección de alcantarillas, o en lugares muy calientes, para filmar lo que hay dentro.

El robot ganó su actualización y pasó a llamarse Spot 2.0, con funciones de navegación y autonomía más avanzadas.

Si os interesa y le veis utilidad, lo tenéis en shop.bostondynamics.com.

Comparte en: