Esta chaqueta te permitirá sentir diferentes sensaciones en los videojuegos

Publicado el

Chaqueta háptica OWO

OWO Game, una empresa malagueña con sede en el Polo de Contenidos Digitales, en el edificio antiguo de Tabacalera, está siendo noticia estos días por su innovadora chaqueta háptica, pensada para que los usuarios puedan tener diferentes sensaciones a lo largo de las partidas de videojuegos, teniendo en cuenta que está claramente orientada al gaming, aunque es probable que también se pueda usar en otros ámbitos.

En este sentido, los usuarios podrán experimentar sensaciones de disparo, golpes, la fuerza del viento, y así hasta más de 30 sensaciones físicas diferentes en todo su cuerpo gracias a los múltiples electrodos integrados en toda la chaqueta, que funcionará de manera inalámbrica.

Los responsables de su desarrollo aseguran que podrá ser compatible con cualquier videojuego existente. Para ello, los desarrolladores de videojuegos tan sólo deberán integrar unas líneas de códigos en sus títulos para traer la compatibilidad, algo que le podría llevar varios días como máximo. Los interesados ya disponen de un formulario para permitirles el acceso al SDK de la chaqueta.

Y no sólo servirá para jugar a videojuegos que se ejecuten a través de los dispositivos de Realidad Virtual, ya que también servirá para los videojuegos que se ejecuten desde cualquier otra plataforma posible, incluso sin necesidad de conexión a Internet.

Los responsables de este producto esperan llamar la atención de los gigantes tecnológicos para que puedan ver a la chaqueta háptica como un elemento diferenciador que puedan ofrecer a los usuarios.

En este sentido, para dar a conocer las posibilidades de la chaqueta, ya tienen adaptado unos seis títulos de videojuegos y seguirán apostando por seguir trayendo nuevos contenidos. Debido a la pandemia, finalmente no han podido presentarla mundialmente a través de las diferentes ferias, como tenían previsto, debido a sus correspondientes cancelaciones.

Aquellos usuarios que quieran hacerse con una chaqueta, tendrán que esperar para final de año, momento en el que los responsables pretenden ponerla al mercado, aunque ya pueden ir ahorrando, porque la chaqueta de OWO oscilará entre los 400 y los 500 euros.

Crédito de la imagen: OWO Game

Comparte en: