Un campamento virtual de robótica con variedad de sesiones para este verano

Publicado el

Ubtech

El verano es un momento ideal para que los más jóvenes puedan desde tener sus primeros contactos con la robótica hasta la posibilidad de seguir avanzando sus conocimientos en este área. Y como este verano se presenta algo diferente por las medidas de aislamiento social, ello no quita para que los más jóvenes puedan seguir aprendiendo a través de las videoconferencias.

A este respecto llega Camp:ASPIRE, una interesante iniciativa de campamento virtual de robótica, fruto de la asociación de UBTECH Education STEM Ecosystems, que ofrecerá sesiones educativas desde el 15 de junio hasta el 24 de agosto para estudiantes de 8 a 16 años, donde podrán elegir desde sesiones más básicas de robótica, programación e ingeniería, hasta sesiones avanzadas sobre robots animales y sensores de codificación.

Aquellos alumnos que se inscriban por una semana, obtendrán además un kit de desarrollo para la construcción de su propio robot, disponiendo de un total 500 piezas, tablero de mandos, conectores, motores servo y otros elementos, junto a diez horas de instrucción virtual con instructores experimentados, que ofrecerán sus enseñanzas en vivo.

Igualmente, a aquellos profesores que quieran compartir el aprendizaje con sus alumnos habituales, también habrá cabida para ellos, quienes obtendrán un juego de herramientas. Las inscripciones comenzarán a estar disponibles a partir de este 18 de mayo, con precios que parten desde unos 400 dólares de sesiones para una semana, aunque esta iniciativa también cuenta con 100.000 dólares en becas para posibilitar a los niños a participar que de otra manera les serían imposible, según señalan en Engadget.

Camp:ASPIRE se une a otras tantas iniciativas que llegarán a lo largo de este verano para que los menores puedan aprender y mejorar sus conocimientos tanto en robótica como en otras habilidades tecnológicas, como la programación y el diseño de videojuegos, que les permita formarse mejor para el futuro que se avecina.

Crédito de imagen: Ubtech Education

Comparte en: